Aros de Luz con Trípode

El anillo de luz led con trípode proporciona una luz suave, perfecta para retratos y planos cortos.

Es un dispositivo muy usado por operadores de cámara, youtubers, maquilladores o profesionales de la fotografía en general.

Normalmente lo utilizamos para mejorar la iluminación del objetivo al que queremos grabar. Gracias a sus características, mantenemos una exposición uniforme y equilibrada.

Con la iluminación led disponemos de muchas opciones para enfocar a nuestro objetivo, especialmente si no nos gustan mucho los sistemas de iluminación tradicionales.

Este tipo de luz es continua y, además, su enorme tamaño permite ampliar la variedad de uso respecto a los flashes que usábamos en el pasado.

Evita el tiempo en tener que realizar el montaje de ciertos focos, sustituyéndolos por un anillo o dos anillos LED (uno delante y otro detrás o a un lado), dependiendo de la necesidad de la persona.

➡️ Cómo se usa un aro de luz  🔥

El anillo de luz es un sistema de iluminación que proyecta un círculo y que también podemos utilizar como si fuera un anillo.

Su finalidad principal es situarse justo delante del objetivo al que queramos filmar. Posteriormente, a través de la apertura del propio anillo, colocaremos su cámara y podremos recopilar las diferentes imágenes que hayamos planificado. Muchos fotógrafos utilizan este método para tomar sus instantáneas.

uso de aros de luz con trípode

Este tipo de luz para fotos resulta óptimo cuando lo usamos como una luz normal. Podemos elevar la luz e inclinarla con la finalidad de conseguir un efecto de distorsión.

El resultado proyectado será muy parecido al de una pequeña caja de luz, que aparece sobre la imagen. En líneas generales, todos los patrones básicos a nivel de iluminación se pueden utilizar en este tipo de grabación.

Otro de los puntos positivos de este sistema es la posibilidad de poder usar más de un aro de luz al mismo tiempo, creando una configuración de dos luces.

La capacidad creativa a nivel fotográfico es realmente grande con este sistema.

⇨ Los 5 mejores aros de luz con trípode (2021)🥇

En la actualidad, los aros de luz son productos que gozan de una gran popularidad. Suelen ser muy utilizados por una extensa serie de profesionales, tales como camarógrafos, fotógrafos, maquilladores e incluso youtubers. Debido a esta tendencia, la cantidad de oferta y variedad de este producto es sumamente amplia.

Por eso es muy importante que conozcamos sus características generales. No todos incluyen los mismos elementos o accesorios.

Sin embargo, existe un top 5 con los mejores ring lights del mercado:

➡️ 1. Anillo Led Elegiant trípode EGL-06

El bestseller en Amazon. Cuenta con un tamaño de diez pulgadas e incluye un control remoto para bluetooth

Si lo comparamos con otra variedad de luces de relleno especiales para tomar selfies, el Led Elegiant trípode EGL-06 destaca por tener un anillo de luz mucho más grande y de mayor potencia.

El anillo también está conformado por una luz de diez pulgadas de alto y está fabricado con 128 piezas de cuentas led. Su temperatura de color es ajustable, por lo que podremos configurarla desde 2700k hasta 5500k.

Por otro lado, este modelo resalta por encima de los demás, gracias a sus tres modos de luz totalmente regulables y once niveles de brillo.

Este modo de luz contiene tres colores, los cuales son blanco frío, blanco neutro y un blanco con tonalidades más cálidas.

A su vez, todos los colores de luces se pueden seleccionar en once brillos de diferente intensidad, por lo que la luz del anillo es totalmente personalizable de acuerdo a las necesidades de iluminación de nuestra habitación o área para grabar.

El Led Elegiant trípode EGL-06 cuenta con soporte para un gran número de gadgets, tales como un teléfono celular con un ángulo de rotación de 360 grados y tabletas.

Si nuestra preferencia es tomar selfies, este modelo incluye una luz especialmente diseñada para el encuadre de este tipo de tomas.

La luz se instala con el uso de un soporte universal para tableta y celular. Otra característica importante del modelo es que nos permitirá utilizar nuestro móvil y tableta al mismo tiempo y transmitir desde los dos dispositivos sin que uno bloquee al otro.

En cuanto al movimiento de la abrazadera del móvil, esta puede rotar en 360 grados. Resiste un peso de un teléfono de hasta 6.8 pulgadas.

Asimismo, el ancho del sujetador de pestañas tiene un aproximado de 12.5 a 23 centímetros. Sin duda, este es un modelo bastante completo que nos permitirá suplir todas nuestras necesidades de iluminación.

➡️ 2. Anillo Led Elegiant EGL-02S

El segundo del top lo sigue conformando la marca Elegiant. En este caso, el anillo de luz contiene 3 opciones de colores de iluminación y once niveles de brillo.

Similar al anterior modelo, las tonalidades de luz varían entre blanco neutro, blanco frío y blanco cálido. Esta edición también contiene un soporte para teléfono móvil con ángulo de rotación de 360 grados y clip ajustable que se adapta a la mayoría de celulares.

El Led Elegiant EGL-02S contiene un control remoto con un botón muy conveniente instalado dentro de él.

La distancia de bluetooth en este producto es de diez metros para conectarlo con el teléfono celular. Con ese anillo de luz podremos tomar fotos de forma sencilla en cualquier posición.

Junto al cable del control remoto por usb podremos encontrar cuatro botones que nos ayudarán a controlarlo.

La distribución de los botones es la siguiente: un botón para encender las luces, otro para apagarlas, otro botón para configurar el modo de iluminación y el último para ajustar el brillo.

Lo mejor de este modelo es su trípode combinado con el soporte para móvil y el anillo de luz. A su vez, el diseño incluye un puerto usb en la luz del anillo, esto nos permitirá conectarlo a un ordenador personal con un adaptador powerbank. 

Finalmente, nuestro bestseller número dos puede ser utilizado para grabar vídeos de YouTube, tomar fotos, realizar transmisiones en vivo, grabar vídeos de maquillaje, grabar en la red social TikTok y toda una larga lista de posibilidades.

➡️ 3. Anillo de Luz ICETEK 10 pulgadas

Este anillo de luz de 10 pulgadas dispone de tres temperaturas de color blanco, que es una de sus principales ventajas.

Los más destacados son el blanco cálido, el blanco templado y el blanco frío. Sin embargo, para cada uno de los tres niveles existen hasta 11 niveles de brillo que, a buen seguro, nos permitirá satisfacer nuestras necesidades.

aro de luz icetek

Si utilizamos este aro de luz durante el día es ideal para desvanecer todas las sombras y, por ende, resaltar los diferentes rasgos de la piel de nuestros modelos.

Además, se adapta a prácticamente cualquier dispositivo móvil, tanto en formato vertical como horizontal. Cuenta con un ángulo de rotación de hasta 360 grados.

Sin embargo, la compatibilidad no acaba aquí, sino que admite cualquier tipo de dispositivo con puerto USB. Estos incluyen, además de teléfonos móviles, ordenadores portátiles, baterías o discos duros externos, entre otros.

Por otro lado, el cable de carga USB que viene con el aro de luz mide un total de dos metros.

Esto permitirá que pueda adaptarse tanto a espacios exteriores como interiores. El trípode está elaborado a partir de una aleación de aluminio, por lo que cuenta con una resistencia excepcional.

➡️ 4. Anillo LED 2NLF de 10 pulgadas

Esta maravilla de aro de luz cuenta con tres tonalidades y diferentes niveles de brillo entre 3000 y 6000k, que pueden graduarse entre el 10 y el 100 por ciento.

Podremos tomar todas las fotos que necesitemos con un nivel de calidad increíble. Contamos con diferentes tipos de colores que podemos escoger y siempre con el nivel de brillo correcto.

El propio sistema viene con los modos RGB Flashing y RGB Breather Cycle incorporados, que facilitan el tipo de trabajo que vayamos a realizar.

El trípode que acompaña a este anillo de luz es totalmente graduable entre 32 a 135 cm. Además, el trípode de escritorio también se ajusta a nuestras necesidades y es muy ligero.

Cuenta con soportes para teléfono que tienen un ángulo de giro de 360 grados. Es compatible con iOs y también con diferentes modelos del Samsung Note.

Este producto tiene una garantía de un año y es perfecto para la toma de fotografías, pero también para la grabación de vídeos en diferentes escenas.

➡️ 5. ELEGIANT 10″ Aro de Luz Selfie Trípode

Este anillo de luz incorpora hasta 120 piezas LED que permiten conseguir mejores efectos a nivel de iluminación para escenas de fotografía, grabación de vídeo o maquillaje.

Incorpora hasta tres modos de luz con once niveles de brillo hasta 6000k de iluminación. Es, además, completamente regulable.

Permite eliminar todos los tipos de sombras que no deseemos añadir a nuestro trabajo final.

El soporte de trípode que acompaña a este producto ha sido actualizado y ya no cuenta con ninguna limitación a nivel de torsión.

Por ello, si llevamos a cabo escenas en movimiento no habrá problemas a la hora de realizar cualquier tipo de rotación. Es compatible con dispositivos móviles como Iphone, Samsung o Huawei.

El anillo de luz led con trípode también dispone de control remoto a través de Bluetooth y, además, está alimentado a través de un dispositivo USB.

La forma correcta de utilizar un aro de luz 👌

Existen múltiples métodos que podemos usar con un anillo de luz. Uno de los más habituales es poner la lente de la cámara en el centro del aro de luz.

En este sentido, también nos sirve la lente de una cámara de un teléfono inteligente. De esta forma, conseguiremos el efecto deseado y nos dará la sensación de que toda la habitación está completamente iluminada.

Las sesiones de fotografías pueden llevarse a cabo a través de este método. El aro de luz también abre la puerta a realizar experimentos.

Por ejemplo, su uso nos permite modificar el ángulo con el que hacemos la fotografía a través del ángulo de la lente de la cámara.

Esta metodología abre la posibilidad a llevar a cabo diferentes pruebas para ver cuál es el resultado más satisfactorio. No obstante, si no contamos con algo de experiencia con anillos de luz, es mejor utilizar la metodología tradicional.

Al final, estos dispositivos fueron diseñados para llevar a cabo una simulación de un estudio de fotografía profesional. Sin mucho esfuerzo podremos conseguir imágenes y vídeos de una alta calidad.

Usar el aro de luz como ambientación o parte de la fotografía 👍

Además, podemos encontrar otras finalidades para sacarle partido a esta herramienta. Se puede usar como parte de la ambientación.

Por ejemplo, mezclando esta luz continúa con diferentes tipos de flash podremos lograr algunos efectos interesantes.

De hecho, al usarlo podemos añadir un anillo de luz con el fin de lograr un tipo de relleno suave. Es importante que modulemos la potencia. La configuración correcta es que los flashes sean más potentes que la luz continua.

Incluso, podemos quitar el aro de luz del trípode y usarlo como parte del encuadre de la fotografía. De esta forma, también tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de efectos que podemos añadir como valor a la imagen que vayamos a tomar.

Por ejemplo, si añadimos el aro justo después de la persona que va a salir en la fotografía, podremos conseguir un efecto en forma de halo. En cambio, si lo ponemos justo en el ángulo dentro del marco conseguiremos un efecto de luz atravesando la composición que le añadirá dinamismo al producto final.

De cara a conseguir buenos resultados es importante que apostemos por un anillo de luz que sea de calidad. Pese a que el precio de compra pueda ser algo más elevado es importante considerar la finalidad que buscamos con este complemento.

Si queremos hacer crecer nuestro negocio, o bien nos dedicamos a las redes sociales como influencers, no olvidemos que comprar una de calidad es una inversión que vamos a recuperar a medio y largo plazo. Además, nos vamos a ahorrar tiempo y esfuerzo en el proceso de realización de las fotografías.

☝ 5 razones para elegir un aro de luz con trípode

Aros de luz con trípode para tiktok

Además de saber cómo usar estos accesorios de un equipo fotográfico de calidad es importante conocer todas las ventajas que nos puede ofrecer usar este dispositivo. Son muchas y se ponen de manifiesto cuando tomamos fotografías o realizamos la grabación de escenas de vídeo.

Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Versatilidad

A través de las diferentes versiones continuas de luces tenemos a nuestra disposición múltiples opciones con las que utilizar el aro de luz.

No olvidemos que la luz está encendida en todo momento y, por ende, se puede situar en cualquier lugar que deseemos.

Pese a que el precio inicial puede parecer alto existen muchas opciones en el mercado que aportan una luz de alta potencia, que cuenta con versatilidad y que, además, también es liviana en muchos casos.

Por otro lado, si nunca hemos tenido la oportunidad de trabajar con luces continuas tendremos una ventaja a nuestra disposición.

Debido a que la salida es constante en este sentido, las pupilas de los ojos del modelo que utilicemos se van a contraer.

En el producto final que quede después de la sesión fotográfica, la utilización de aros de luz permitirá que se vea más del color de los ojos en las fotos. Sin duda, este es un punto que permitirá reducir la carga de trabajo en postproducción.

No olvidemos que también se le pueden añadir diferentes filtros. Esto aporta una carga extra de versatilidad a los diferentes proyectos en los que podamos participar.

El trípode que forma parte del equipo con estos aros de luz también es regulable. Puede colocarse en puntos de diferente altura.

De esta forma, podremos tomar diferentes panorámicas del propio objetivo, obteniendo imágenes desde muchos diferentes ángulos.

Ventajas técnicas de los aros de luz

El uso de anillo de luz cuenta con algunas ventajas técnicas respecto a los sistemas de iluminación de fotografías más tradicionales.

Por un lado, el gasto en consumo eléctrico es mucho menor. En este sistema se utilizan luces LED. El gasto energético es más pequeño respecto a las bombillas más tradicionales.

Además, el espacio de trabajo también nos será mucho más cómodo, debido a que el nivel de calor que emiten es menor. Por ende, si estamos en una sesión fotográfica o bien en una grabación de vídeo también sudaremos menos.

Por otro lado, también notaremos que su peso es menor respecto a otros sistemas de iluminación. A buen seguro que las sesiones que llevaremos a cabo tendrán ubicaciones diversas.

En este sentido, será mucho más fácil transportar el equipo. La logística con los aros de luz también es más sencilla.

Finalmente, este sistema se adapta tanto a espacios interiores como exteriores. Por ello, tendremos total libertad para llevar a cabo proyectos en escenarios muy diferentes e, incluso, combinarlos entre sí.

Facilidad de uso

En general, la utilización de un aro de luz como iluminación LED no es difícil.

A diferencia de otros sistemas de iluminación, el esfuerzo requerido para orientar la luz hacia un foco es mucho menor.

Además, la luz que podemos llegar a proyectar es mucho más constante. En esta línea, la mejoría que conseguimos respecto a la del flash es muy grande, ya que el sistema anterior apenas proyectaba luces intermitentes.

A nivel fotográfico, simplemente con que el sujeto al que queremos tomar las diferentes fotografías sujete el aro de luz, podemos conseguir muchos resultados diferentes con un esfuerzo realmente pequeño.

Esto, sumado a que es realmente fácil de utilizar, convierte a este dispositivo en un elemento para el que no se requiere demasiada experiencia y que permite conseguir resultados realmente buenos.

Mejora la calidad de la imagen en la fotografía

Este tipo de anillos resulta realmente útil tanto para tomar fotografías como para iluminar vídeos.

Muchos fotógrafos lo utilizan para mejorar la calidad de sus imágenes. A nivel de calidad de trabajo, la percepción es que se consigue una luz totalmente ambiental, que apenas se nota artificial o forzada.

En cambio, con otros sistemas de iluminación tipo flash lo único que se consigue es un rayo de luz sobre un objeto, restando naturalidad al trabajo final.

Las sombras son otro elemento que los sistemas de iluminación tradicional crean. Esto añade una carga de trabajo extra a nivel de postproducción.

Son tiempo y recursos que debemos utilizar para retocarlas o eliminarlas de algunas instantáneas.

Obviamente, aunque seamos expertos en diseño de fotografía nunca acabaremos consiguiendo un resultado tan nítido como el que lograremos con un anillo de luz. Este sistema apenas genera sombras y, por tanto, conseguiremos mucha más naturalidad.

Ese tipo de efecto natural también se manifiesta en resultados que permiten apreciar muchos más detalles de las fotografías.

Por esta razón, la utilización de un aro de luz es ideal para llevar a cabo proyectos donde se exigen retratos.

El tipo de iluminación que aportará a la fotografía nos permitirá conseguir que los diferentes rasgos de las personas que aparezcan en la imagen se aprecien con mucha más nitidez.

Sirven como herramienta para maquillaje

Otra de las razones que nos permite decantarnos por el uso de un aro de luz es su uso a la hora de realizar el maquillaje.

No olvidemos que estos aros pueden usarse como fuente de luz para maquillarse. La luminosidad combinada con la ayuda de espejos de pequeñas dimensiones y teléfonos móviles da muchas facilidades para conseguir estos objetivos.

Muchas veces nos miramos al espejo que genera la pantalla de un móvil para maquillarnos como un último recurso si no contamos con un mejor espejo cerca.

Precisamente, los aros de luz que utilizamos para maquillaje deben permitir que se vean bien los diferentes rasgos de la cara.

La luminosidad que aportan los aros apenas genera sombras. Por esta razón, podremos aplicarnos polvos de maquillaje con una enorme precisión.

Si nos maquillamos nosotros mismos y no contamos con ninguna ayuda externa, es una opción sencilla.

Debido al creciente uso de aros de luz con esta finalidad se ha llegado a crear una categoría comercial que se denomina aros de luz para maquillaje.

¿En qué consiste este dispositivo? Simplemente cuenta con un mango específicamente diseñado para ser manipulado durante sesiones de maquillaje.

Por ello, además de usarse para fotos, vídeos, sesiones de streaming online o para redes sociales, también pueden utilizarse para maquillarse.


aro de luz neewer 41 cm
aro de luz led neewer
aros de luz pequeños