Aros de Luz para Maquillaje

Los aros de luz para maquillaje se han convertido en un complemento imprescindible para lucir la mejor imagen posible.

A continuación, se exponen los motivos de este éxito y las características principales de este tipo de producto que, a diferencia de los otros anillos led, tienen más potencia de luz y múltiples colores para una mejor personalización de la imagen.

Aro de Luz MORPILOT 10'' con Espejo
VENTAJAS 3 Modos de Luces a 3200-5600K 108 piezas de luz fría + 72 piezas de luz cálida + 24 luces RGB Trípode regulable de 42 cm hasta un máximo de 180 cm Rotación de 360° y Soporte para Smartphone Incluye espejo Fuente por USB
DESVENTAJAS Calidad de algunas piezas
Aro de Luz 2NLF 10'' con trípode y 26 colores
VENTAJAS 3 modos de luz con 150 leds (3000 a 6000k) RGB Flashing y RGB Breather Cycle para Maquillaje Trípode ajustable (32 a 135 cm) y giratorio 360º para TikTok Mando remoto con control de 26 colores Ideal para crear fondos multicolor con tiras LED
DESVENTAJAS A veces la extensión máxima del trípode es inestable (en corto, perfecto)

☝ ¿Por qué usar aros de luz para maquillar?

Fundamentalmente, porque es la mejor manera de sacarles el máximo partido a los productos adquiridos a tal efecto.

El maquillaje perfecto es aquel que no presenta sombras y que mantiene el mismo tono en todo el rostro.

anillo led de maquillaje

Si bien es cierto que muchas personas apuestan por el uso de luces que rodean el espejo en el que se miran, este tipo de iluminación no es demasiado conveniente, ya que puede alterar la percepción de los colores utilizados dada la ubicación de la fuente de luz.

El aro de luz puede regularse en altura iluminando siempre de forma eficaz todo el rostro.

Al poder regularse su intensidad, y en algunos modelos hasta el color de la luz, es siempre más recomendable para conocer cuál será el color exacto que se lucirá al exponerse a la luz natural.

✅ ¿Qué tipo de luz es el mejor para maquillarse?

tipos de luz para maquillaje

Tras tomar la decisión de adquirir un anillo de luz para maquillaje, es imprescindible tener en cuenta varios factores importantes en lo referente al tipo de luz que emita el producto correspondiente:

Las luces en tonos fríos (que suele usarse en tiendas y restaurantes) tienen la capacidad de restarle color al maquillaje, por lo que se podría caer en el error de usar tonos que resultarán demasiado oscuros bajo la luz solar.

tipos de luz led

Las luces en tonos cálidos (habituales en espacios donde se quiere ofrecer una sensación más acogedora) duplican el color del maquillaje y producen el efecto contrario al anterior. En este caso, se apostaría por usar elementos que contribuyesen a aumentar la palidez provocando, al verse en un espejo con otra luz, un aspecto poco apropiado.

La mejor luz es la neutra, que puede reconocerse por ofrecer una luminosidad similar a la de natural.

🚀 ¿Qué luz utilizar para maquillaje? ◁

luz para sombra de ojos

Conseguir la luz neutra más recomendable dependerá de las características de los aros de luz para maquillar que vayan a adquirirse. Es necesario hacer la siguiente distinción:

  • La luz led es siempre recomendable porque ofrece una iluminación de enorme intensidad y consume poca energía. Adquirir un modelo que permita regular su intensidad es una decisión acertada.
  • La luz fluorescente es más económica que la anterior y tiene una durabilidad superior, pero impide una regulación precisa y aumenta la probabilidad de la aparición de sombras con los problemas, ya comentados, que esta circunstancia provoca.

Igualmente, es esencial colocar el aro de maquillaje a la distancia adecuada para que la iluminación sea lo más natural posible. Colocar el dispositivo demasiado cerca o bajo la línea de la barbilla incide, directamente, en el resultado final.

Por lo tanto, es recomendable apostar por una luz led que tenga una temperatura de color neutra y que se combine con el uso de la luz natural o de la lámpara de techo correspondiente.

La combinación de varios tonos de luz es siempre positiva para lograr que el maquillaje sea lo más favorecedor posible.

☝Características de los Aros de Luz para Maquillaje

No se debe olvidar la importancia del tipo de aro a adquirir, ya que cada modelo ofrece unas prestaciones diferentes:

  • ⭐ Los aros de tamaño pequeño para conectar al teléfono móvil. Pueden ser prácticos para retocarse cuando se está fuera de casa, pero no para maquillarse de forma habitual.
aro de luz para maquillaje profesional

Para que sean eficaces es necesario usar un trípode que fije la altura del terminal, que ha de ser de gama media-alta para que ofrezca una calidad de imagen aceptable.

  • Los de tamaño mediano. Son los más recomendables, ya que pueden instalarse en cualquier tocador fácilmente. Es posible regular su altura e incluso seleccionar distintos tipos de luz para comprobar cómo se verá el maquillaje bajo la luz natural.
  • Los de gran tamaño. Se incluyen en esta categoría los aros que tienen un diámetro superior a 30 centímetros. Si se busca una iluminación más indirecta porque se prefiere un maquillaje que respete la naturalidad, son una opción a tener en cuenta.

Otra de las cuestiones a discutir hace referencia a la cantidad de luz necesaria para maquillarse.

La opinión más extendida considera que a más luz, más probabilidades de éxito, pero no es así.

Se recuerda que es importante contar siempre con distintas fuentes de luz para que se pueda ir comprobando, tras el apagado de alguna de ellas, si los tonos utilizados causan, o no, el efecto deseado.

Igualmente importante es la ubicación del aro de luz y del tocador. La luz natural, de existir, y la artificial no han de dar directamente sobre la zona elegida.

Se debe valorar la incidencia del color de la pared en lo respectivo a los posibles reflejos que pudiera emitir.

El aro ha de colocarse siempre de frente a la persona. Algunos modelos permiten que se coloque un espejo en su interior, lo que sería bastante recomendable para poder apreciar todos los detalles del rostro con mayor eficacia.

Los modelos de aros que permiten cambiar el color de la luz principal son siempre aconsejables dependiendo del efecto que se quiera crear con el maquillaje.

Uno de los preferidos por influencers en youtube que realizan vídeos de maquillaje es el de la marca ELEGIANT, que es un aro de Luz LED de 10.2 pulgadas que incorpora trípode y un panel de luz de 26 Colores RGB, que lo hacen multifuncional para más cosas:

La regulación de la intensidad es siempre un añadido que ha de tenerse en cuenta para comprar la alternativa más completa.

Por lo tanto, se puede concluir que lo más recomendable es adquirir un aro de luz de tamaño mediano o pequeño, con luces led y con la posibilidad de conseguir una luz neutra que sea lo más similar posible a la luz natural para evitar errores de cálculo en lo referente a los tonos utilizados.

Con los consejos anteriores resulta más sencillo revisar los distintos modelos de aros de luz para maquillaje y encontrar los modelos más adecuados para cada caso en particular. Para usuarios noveles, es posible que se inicien con aros de luz pequeños, y una vez adquirida la experiencia, se compren modelos de aros más avanzados.

El uso habitual de este producto contribuye a que la persona que se maquille invierta menos tiempo en el proceso y consiga transmitir la imagen que desee con el menor esfuerzo posible.