Hoy en día las cámaras se han vuelto objetos bastante comunes en nuestra vida diaria, y su uso cada vez se hace más frecuente y estrictamente necesario.
La importancia de saber cómo hablar enfrente de una cámara correctamente
Las cámaras pueden ser de gran ayuda para captar esos momentos esenciales e importantes que vivimos como seres humanos, y no sólo pueden llegar a ser importantes para estos escenarios, también lo pueden llegar a ser para nuestro trabajo e incluso nuestra educación.
El hecho de que una cámara se haya vuelto un elemento importante o vital en nuestro trabajo y educación, en parte se debe gracias a lo que se ha tenido que desarrollar desde hace un año hasta hoy debido a la pandemia.
Evidentemente estamos hablando del home office o trabajo en casa y de las clases en línea, en ambas situaciones hemos recurrido al uso de cámaras para tener reuniones, exposiciones, negociaciones entre otras cosas.
☝ ¿Es fácil hablar ante las cámaras?
Hablar ante las cámaras no es una tarea tan sencilla, incluso a muchas personas les puede generar una incomodidad bastante grande y sobre todo unos nervios incontrolables.
Personas famosas como actores, cantantes o gente muy importante de relevancia en los medios, han confesado que sus primeras veces mirando a una cámara no fueron situaciones tan cómodas.
Evidentemente, hay personas que se les da con mucha naturalidad el poder hablar frente a una cámara, así como desenvolverse delante de la misma de una manera como si fuera algo muy rutinario.
Hoy te daremos una serie de trucos o consejos que te van ayudar considerablemente a desenvolverte mejor en situaciones como estas.
➡️ ¿Cuáles son los mejores consejos para hablar frente a las Cámaras?
Gracias a la vivencia de muchas personas y experiencias exitosas o no tan exitosas frente a las cámaras, hoy te traemos unos consejos que serán muy útiles para estas ocasiones:
- ✅ Tranquilidad
Aunque parezca difícil, hablar con tranquilidad debe ser el primer consejo que debemos seguir, en este apartado contar con tiempo suficiente para practicar es muy clave, así como evitar personas a tu alrededor al momento de hacerlo.
- ✅ Mirar a la Cámara
Es clave poder fijar la mirada a la cámara, de esta manera la intensidad en esa mirada podrá ser lo suficientemente fuerte para lograr que las personas al observar el vídeo se sientan involucradas en el tema.
- ✅ Identifica el Lugar de la Cámara
Si te vas a grabar del teléfono móvil, lo primero que debes hacer es saber a ciencia cierta la ubicación de la cámara frontal.
Esto se debe porque las mismas suelen ser muy pequeñas, apunta con el dedo en el punto de referencia y cuando se tape la cámara es allí a donde debes mirar.
- ✅ Vocaliza y Habla más Despacio
Evidentemente en la vida real podemos incurrir hablar con una velocidad alta y precipitada, de todas formas las demás personas nos entenderán debido a una serie de gestos técnicos que hacemos naturalmente al hablar, pero en una cámara estos gestos se hacen difíciles de captar.
Por tal razón, debemos hablar lo más despacio que podamos, de manera que nuestra vocalización sea mayor.
- ✅ Proyectar y Modular la Voz
Una voz muy baja no captará ni generará la atención necesaria de la persona que vea el vídeo, por eso es necesario elevar nuestra voz (sin gritar), hacer pausas, énfasis en distintas palabras, etc.
- ✅ Puedes mover las manos, los pies NO
Si normalmente eres de las personas que son muy expresivas y mueves las manos al hablar, es probable que delante de la cámara igual lo hagas y te de seguridad, en ese caso no habrá problema en que las muevas.
Caso contrario pasa con los pies, bien sea que estés de pie o sentado debes tratar de no moverlos bajo ningún concepto.
- ✅ Sonreír ante la Cámara
Una pequeña sonrisa hará que la audiencia empatice contigo, es recomendable que lo hagas al inicio de cada grabación para romper un poco el hielo.