Cómo saber los tamaños de aros de luz led que convienen

Elegir un aro de luz no es una tarea sencilla. En la ecuación de características y necesidades que tienen y conllevan estos artículos caben muchas posibilidades.

Por ejemplo, una de las características que implica comprar uno u otro se refiere a los tamaños de aros de luz led; otra son las diferentes intensidades de las luces.

tamaños de aros de luz

La elección correcta dependerá del tipo de fotografía que se desee tomar y en este artículo se explica cómo elegir el aro de luz ideal y cómo el tamaño es importante para lograr lo que se desea.

¿En qué hay que fijarse al comprar un aro de luz?

Son muchas las características que deben contemplarse para comprar un aro de luz.

Todo dependerá del tipo de fotografía que quiera tomarse, el tipo de iluminación del lugar, si será transportado, la altura, la potencia de las luces, etc.

En fotografía profesional, también se tiene en cuenta si el anillo se usará como fuente principal o en realidad se quiere para fuente de relleno.

Recuerda que si se usa un aro de luz como fuente principal (más común en youtubers, para tiktok, maquillaje,…) la cámara o el móvil se coloca en el interior del anillo.

🚀 Tamaño o diámetro del aro de luz

Elegir un tamaño u otro de anillo conlleva pros y contras que hay que considerar a la hora de tomar las fotografías de retrato o macro, dos de los usos más extendidos.

Un tamaño grande implica más peso, algo que complica el transporte, pero también conlleva un mayor ángulo de cobertura a la hora de tomar la fotografía.

Es decir, con este aro pueden hacerse retratos mucho más abiertos y captar otras partes de la escena que pueden complementar la fotografía que se desee. Los aros de luz de 48 centímetros o 18 pulgadas suelen ser los más comunes entre los grandes.

Un tamaño mediano, de alrededor de 36 centímetros o 14 pulgadas, ayuda al transporte y, aunque su intensidad es un tanto menor, saca buen partido de los planos largos y de los cortos.  

Un profesional de la fotografía, dependiendo de la situación, necesitará un aro de luz grande o mediano, aunque también deberá considerar otras características.

Los aros de luz pequeños son aquellos cuyo diámetro se ajusta perfectamente para ser llevados de un lado a otro y utilizados no solo con la cámara de fotos, sino también con los teléfonos inteligentes; complementan los flashes que llevan integrados y que cada vez son más potentes.

Estos aros pueden encontrarse en forma de clip; hay algunos que incluso pueden insertarse en el orificio para los auriculares.

En el caso de los aros de luz led pequeños, son portátiles y muy livianos y, aunque la potencia es menor, sirven para hacerse selfies y ser usados con menos luz ambiental.

🚀 Tipo de luz

Otra característica que conduce a que se elija un aro de luz u otro son los tipos de luz.

Por un lado, están los de tubo fluorescente, de menor durabilidad y con resultados menos satisfactorios al dominar un tono verdoso en la luz; por otro, los que están compuestos por leds, por el tiempo de uso mucho más extendido, el ahorro energético y la potencia de las luces, más uniformes en cuanto al tono.

tipo de luz de un anillo

📷 De todas formas, al hablar de anillos led no hay que olvidar que son luces continuas y no flashes.

Es decir, que la luz al no ser momentánea, deberá trabajarse con una cámara o un objetivo con una apertura más amplia y elevar el ISO de la cámara réflex o el app que tengamos en nuestro smartphone.

En el caso de las personas, con una anillo led, la fuente de luz deberá estar próxima al sujeto, por lo que la única limitación con anillos es que los serán planos bastante cerrados, incluso en exterior.

🚀 Intensidad del aro de luz

Hay anillos de luz que traen reguladores para definir el tipo de intensidad deseada, especialmente los de gran tamaño e, incluso, los medianos. En los pequeños es más difícil encontrar algún tipo de regulador, pero también los hay.

Graduar la intensidad ayuda a lograr el efecto deseado e incluso algunos kits de fotografía añaden algún accesorio para difuminar a luz.

🚀 Temperatura del color

También el tamaño del aro de luz tiene que ver con este aspecto. Cuanto más grande sea el aro de luz, más fácilmente podrá modificarse la temperatura del color.

¿Cómo? Hay algunos anillos que tienen accesorios perfectos para colocarlos delante de la luz y modificar el tono, aunque otros llevan integrado un regulador de temperatura.

☝️ Recuerda que el uso de temperaturas elevadas tienden a proporcionar una luz blanca y ajustando el anillo de luz a temperaturas menores se va decayendo al color amarillo hasta el azul que da un toque frío☝️

En resumen, los tamaños de aros de luz led impactan en el resultado de la fotografía pero hay que considerar el resto de variables como la intensidad y la temperatura, lo que pasa que como éstas vienen con reguladores en los anillos en la mayoría de productos comerciales, al final en lo que nos fijamos realmente es en el diámetro del aro.

Dependiendo de la necesidad y el grado de profesionalización en la fotografía, se elegirá uno u otro. Sea cual sea la elección, se estará comprando un artículo que ayude mucho a lograr el objetivo.

qué es un aro de luz
aros de luz para tiktokers
Partes y accesorios de un aro de luz
aros de luz pequeños
aros de luz para maquillaje
aros de luz amazon