Cómo usar el aro de luz para fotos

Anillo LED, o más bien anillo de luz: son muy populares para grabar vídeos o grabar productos. Es una de las lámparas fotográficas más vendidas de los últimos tiempos.

cómo usar aro de luz para fotos

Además de producir la mejor iluminación para realzar los rasgos y los colores reales, hace que la mirada sea magnética y dirija la atención del observador hacia ti.

Fotografiar con una lámpara de anillo

A la hora de fotografiar es necesario adquirir las lámparas adecuadas para sacar las mejores fotos. Hay muchos tipos de lámparas para elegir, pero una lámpara de anillo es, con mucho, la opción más barata y creativa. 

aros de luz para fotografías

Es una maravillosa herramienta para fotografiar y filmar un rostro lo más neutral posible. Vienen en diferentes formas y tamaños, pero la esencia es siempre la misma: es una lámpara redonda con un agujero en el medio, por el que se pone el objetivo de la cámara.

Esto le brinda una distribución óptima de la luz y todo en la imagen se ilumina por igual y casi no hay sombras. Ese es el “lienzo” perfecto para trabajar.

Aro de luz para foto de productos

Hay algunas cosas que debes saber si deseas tomar fotos con luces de anillo, así que veamos cuál es la mejor manera de usar tu luz de anillo para fotografiar productos.

☝ Considera la intensidad de la luz

intensidad luz anillo led

Cuantos más altos sean los lúmenes, más intensa será la luz y más alta será la precisión del color. Esto es importante si vas a hacer muchas cosas relacionadas con el color.

Algunas lámparas de anillo vienen con un atenuador, que ofrece aún más control.

☝ Considera la “temperatura” de la luz

¿Quieres luz cálida? ¿O prefieres luz fría? Algunas luces de anillo tienen atenuadores de temperatura de color o filtros a presión que puedes poner encima de la luz para que tus fotos y vídeos se vean más cálidos o más fríos.

¿Qué pasa con los accesorios de la cámara?

¿Qué tipo de montaje necesitas para la cámara que usarás en tu anillo de luz? Necesitas fondos de diferentes colores para resaltar los productos, o una caja de luz para mayor iluminación.

Si deseas que la luz llegue a un área del producto donde naturalmente no llega, puedes reflejar la luz. Puedes usar la gran área blanca de una caja de luz o una mesa fotográfica para esto.

La mayoría de las luces anulares vienen con soportes, por lo que es muy fácil poner la luz exactamente donde la deseas, simplemente configurándola a la altura: mesa fotográfica, fondos, caja de luz.

Un control remoto hace que sea muy fácil encender y apagar la luz y la cámara cuando necesitas fotografiar.

☝ Piensa en la distancia de la luz

distancia luz de anillo led

Si deseas que tus fotografías sean muy brillantes, nítidas y claras, sostén la luz a unos 2 metros frente a ti.

Puedes usar una mesa fotográfica, esta puede cambiar de forma. También iluminar el producto al reflectar la luz y ofrece un soporte base.

La distancia que quieres depende del estilo que estés buscando. Juega un poco con él hasta que obtengas el aspecto que deseas. 

➡️ Agregar otra lámpara de anillo

En algunos casos incluso puedes agregar un anillo de luz diferente a la sesión de fotos

Si pones uno a un lado, obtienes más luz de costado. Poner una detrás del producto separará el fondo y agregará algo de profundidad.

Un aro de luz no reemplazará una configuración compleja para una iluminación precisa de superficies “difíciles” (es decir, vidrio y metal).

Será perfecta como una configuración súper simple y compacta, gracias a la cual iluminaremos bien toda la superficie del objeto para que todos los detalles sean visibles.

Así que… ¿listo para tomar fotografías? Al final del día un anillo de luz es una opción excelente y fácil para la iluminación de estudio, y es muy fácil de usar. Con suerte, este tutorial te ha ayudado a comprender los conceptos básicos del uso de un anillo de luz.

Técnicas avanzadas para tomar fotos 🚀

La forma correcta de usar un anillo de luz es usarlo alrededor de la lente de la cámara para capturar el enfoque. Pero si te sientes experimental, intenta usarlo de forma lateral. 

aro de luz para móvil

Si puedes poner tu anillo correctamente puedes lograr resultados únicos. Sin embargo, a la mayoría de los fotógrafos les gusta usarlo de la manera tradicional. Es mejor aprender usándolo de la manera tradicional antes de comenzar a experimentar con la luz

Los soportes de trípode a menudo deben usarse con anillos ligeros, pero debido a que algunos son pesados, también se pueden montar en la pared. 

Los anillos de luz de alta gama te brindan la capacidad de fotografiar en condiciones de ISO bajo y distancias focales más largas.

Puedes intentar hacer diferentes trucos usando tus habilidades fotográficas. Las funciones avanzadas de la cámara te brindan innumerables opciones de tomas, ya que el anillo de luz ya no estará montado en su cámara, sino que se puede usar desde cualquier ángulo.

Los anillos de luz evitan cualquier distorsión en la imagen final, reduciendo el tiempo de pos-procesamiento. Es por eso que necesitas comprar productos que te ahorren tiempo a largo plazo. 

Evalúa el tiempo que tienes y determina cuánto tiempo tienes para editar en comparación con el presupuesto que tiene para tu equipo, a fin de tomar la mejor decisión sobre qué anillo de luz es el adecuado para ti.

Accesorios necesarios para el aro de luz 

Algunos anillos de luz se pueden montar en la pared, pero la mayoría de ellos deben ponerse en un trípode que puede ser pesado. 

Algunos vienen con soportes livianos incorporados, sería una buena idea comprar estos modelos para que puedas ahorrar el dinero extra que tendrías que gastar en accesorios.

También hay varios accesorios que pueden influir en el color de la luz, puedes elegir entre flash y luz continua, controlar la intensidad de la luz, etc.

Ventajas del aro de luz de fotos

Estas lámparas LED tienen tres ventajas. En primer lugar, la salida de luz es ajustable, por lo que siempre puedes establecer exactamente qué tan brillante deseas que sea la luz

En segundo lugar, estas lámparas no solo funcionan con la alimentación de red normal, sino que también puedes utilizar una batería opcional, de modo que no dependas de una toma de corriente cercana.

Pero la principal ventaja de estas lámparas es la temperatura de color variable. El aro de luz consiste en luces mitad blancas y mitad amarillas. Con un botón giratorio en la parte posterior de la lámpara puedes determinar exactamente qué tan “cálida” deseas la luz

Esto puede ser desde blanco frío (7000K) hasta amarillo cálido (3200K) y todo lo que se encuentre en el medio. Con una temperatura de color ligeramente más cálida, puedes hacer que los tonos de las fotografías se vean un poco más realistas. 

cómo iluminar para grabar vídeos
Partes y accesorios de un aro de luz
videoconferencia con aro de luz