Ventajas de los aros de luz

Un aro de luz es una excelente herramienta para la fotografía.

Además, también se usa como medio de luces para video.

Por otro lado, las ventajas de los aros de luz es que cuando estos anillos son de menor tamaño, también son ideales para utilizarlos con teléfonos celulares, siendo perfectos para la creación de vídeos para youtube, tik tok o instagram.

Ventajas Aros de Luz LED

¿Qué son los aros luminosos?

Inicialmente, estos aros se crearon para el ámbito de la medicina. Al momento de grabar operaciones quirúrgicas, o detalles anatómicos, estos aros ayudaban a obtener imágenes detalladas y sin sombras que distorsionaran la escena.

Actualmente, se fabrican con tecnología LED y los hay en gran formato o también más pequeños. Han tenido mucho uso últimamente para realizar retratos, pero igualmente se emplean bastante en actividades de maquillaje.

¿Son costosos estos aros led luminosos?

En el mercado hay de todo tipo de precios de anillos de luz. Obviamente, los más grandes suelen ser más costosos. Además, se ofertan con un kit completo con bases, filtros, accesorios, y más

Y por el contrario, los aros más pequeños tienen un precio muy asequible, y se les considera como un gadget para los Smartphones. Algunos poseen una batería recargable, conexión Bluetooth y hasta se controlan con App.

Ventajas técnicas de los anillos de luz

Hay que decir que su funcionamiento es un tanto diferente, a los sistemas de iluminación fotográfica convencionales. Algunas de las bondades de estos anillos, son las siguientes:

  • Requieren menos consumo eléctrico, ya que usan LEDS.
  • Emiten menos calor.
  • Son fáciles de transportar, al ser muy ligeros.
  • Se les puede poner diversos filtros.
  • Se equipan con un trípode o base de altura regulable.
  • Los hay para interiores y exteriores.

Hay que tener en cuenta que también son fáciles de usar y no hay que hacer tanto esfuerzo por dirigir la luz hacia un foco. Igualmente, la luz es más constante, siendo muy diferente a la de un flash.

Ventajas de uso de los anillo de luz en la fotografía

Estos anillos son muy útiles para fotos y como iluminación para videos. Los fotógrafos suelen usar estos anillos luminosos, por las siguientes razones:

  • Generan un efecto de luz ambiental y no una luz sobre un objeto.
  • Generan pocas sombras.
  • Se detallan mejor los objetos fotografiados.
  • Son ideales para los retratos y muestran muy bien los rasgos de las personas.

Algo muy interesante, es que estos artefactos se usan mucho para el maquillaje. Es decir, han tenido una utilidad más allá del mundo multimedia de las fotos y video.

Aros de luz: herramientas para maquillaje

Estos aros se usan para fuente de luz para maquillarse. En este caso, se emplean mucho con ayuda de espejos pequeños o de celulares.

Hay que recordar que la pantalla de los móviles, permite a las personas observarse a sí mismas,  logrando así aplicarse maquillaje.

Las luces para maquillaje deben permitir contemplar los rasgos de la cara e igualmente, como los aros crean pocas sombras, permiten aplicar polvos cosméticos con gran precisión.

Hay que decir que estos aros se recomiendan especialmente, para las personas que se maquillan por cuenta propia.

Por lo antes dicho, se ha creado la categoría comercial del aro de luz para maquillajes. Es decir, un aro luminoso específico para esta labor, que tienen un mango y están pensados para ser manipulados en sesiones de maquillaje.

Ya lo sabes, estos anillos de luz los puedes usar para fotos, videos o maquillajes. Son sumamente versátiles. ¡Anímate a comprar uno a través de esta tienda online!