¿Qué anillo de luz para selfies comprar?

El anillo de luz para selfies o ring light es un complemento tecnológico que permite darles un toque más profesional a nuestros selfies e incluso vídeos de TikTok.

aros de luz pequeños
Aros de luz con trípode para tiktok
aros de luz amazon

¿Qué es un anillo de luz para selfies?

Se trata de una herramienta de iluminación que crea efectos de estudio profesional en una habitación sin tener que contar con grandes aparatos para realizar selfies. Destaca por su forma circular, aunque hay algunos que tienen tubos fluorescentes.

En función de las necesidades de cada cual, los podemos encontrar de muchos estilos, de trípode regulable con soporte para el móvil,de clip para colocar directamente sobre él.

Por ello, es muy importante saber cómo elegir el anillo de luz para selfies más adecuado.

Debido a que lo que se busca es mejorar la calidad de las autofotos, hemos de dedicar el tiempo necesario a seleccionar el modelo que se ajuste a nuestros selfies y que nos resulte más cómodo.

El aro de luz para móvil suele ser aquel que está formado por un clip que se ajusta al móvil con varias intensidades de luz y en diversas versiones, a pilas o con cable USB.

Por otra parte, no debe pesar mucho y ha de ser fácil de transportar (a menos que se prioricen otros aspectos).

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un anillo led

anillo de luz para selfies

Varios son los factores que tenemos que analizar a la hora de escoger el anillo de luz correcto. Estos son los más importantes:

  • ✅ Tamaño del anillo. Los que poseen un círculo pequeño se usan para disparar con el móvil y pueden caber en el bolsillo, aunque suelen tener menos potencia. Resultan ideales para selfies que no tengan grandes exigencias de imagen. Los más grandes se emplean para producciones profesionales, sobre todo con cámaras. Aquí puedes leer cómo elegir el tamaño de aro de luz.
  • ✅ Led o lámparas. Los de mayor tamaño poseen más luces y, por tanto, nos aportan mayor calidad de iluminación. Por otro lado, las luces led consumen menos energía, mientras que los anillos formados por lámparas no son tan potentes ni permiten regular la temperatura. Si no disponemos de mucho presupuesto, lo más adecuado es esta opción.
  •  Variación de temperatura. El color de la foto suele determinarse por la temperatura, por ello es un aspecto que hemos de valorar. La mayoría tienen una temperatura que oscila entre los 3200 y 6500 K. En este sentido, no debemos olvidar que, cuanto más numeración, la luz es más fría (ideal para tonos grises en paisajes o personas) y viceversa. Los mejores modelos son los que permiten ajustar la temperatura con un control remoto.
  • ✅ Con o sin trípode. Los anillos de luz para selfies más modernos disponen de este accesorio adicional, el cual resulta muy útil para aumentar la estabilidad en fotografías y vídeos. Es recomendable que sea reclinable y retráctil.

Algunos modelos de aros de luz a destacar 【2020】

En este último apartado vamos a explicar las características de dos anillos de luz que destacan por sus prestaciones y por su excelente relación calidad-precio.

🥇 Anillo de luz Neewer de 36 cm

Este anillo de luz 36 W y 5500 K está formado por un completo kit de soporte de luz.

Tiene muchos ajustes, juego de filtros y alta resistencia. Además, es regulable y posee receptor bluetooth, cabeza de trípode, soporte para smartphone y adaptador para cámaras reflex. Destaca por contar con más de 50 000 horas de vida útil.

El aro de luz NEEWER 36CM es el producto que más veces se ha seleccionado en muchas webs de comparativas y artículos como anillo TOP 1 para comprar.

🥇 Anillo de luz Diyife con USB

Anillo muy barato y económico que tiene soporte para teléfono y brazo largo flexible.

De sencillo uso, solo hemos de sujetar el teléfono al soporte. Con sus 10 niveles de luz y 3 tipos de modos de iluminación, crea un efecto fotográfico muy profesional. Se adapta a todos los smartphones y se alimenta con cable USB.

En conclusión, los anillos de luz para selfies son un elemento casi imprescindible si queremos conseguir unas fotos de la máxima calidad.

El aro de luz para el móvil es un complemento cada vez más utilizado entre los fotógrafos, los youtubers y todos los que buscan captar imágenes de buena calidad de una forma sencilla.

El uso de los dispositivos móviles está cada vez más extendido para tomar fotos y, por ello, si estás buscando una iluminación adecuada, a buen seguro que te decantarás por esta opción.

✅ ¿Cómo usar un aro de luz para móviles?

Iluminar bien la escena es fundamental, y es un factor que determina la calidad del producto final.

A grandes rasgos, se trata de anillos con luz led que iluminan al sujeto en forma de anillo. No obstante, se han perfeccionado mucho en los últimos tiempos y tienen muchos más usos que los conocidos flashes del pasado.

El tamaño del círculo de luz es un elemento determinante, ya que permite aportar iluminación de forma uniforme.

Con las diferentes versiones que puedes encontrar, conseguirás resultados con una gran versatilidad. Además, su precio no es demasiado elevado, por lo que puedes encontrar un aro de luz barato para ti.

Las luces que aporta son totalmente continuas, y eso tiene una enorme ventaja en el sujeto, ya que sus pupilas se van a contraer y, por tanto, será un detalle que se apreciará mejor.

✅ Cómo convertir tu móvil en una cámara para youtubers

Si eres youtuber, a buen seguro te interesará incorporar un aro de luz para la filmación de tus vídeos.

YouTube es un canal que cada vez se caracteriza más por grabar en ambientaciones muy diferentes y, por ello, es una opción sencilla debido al tamaño y la logística.

Puede llegar a ser muy pesado tener que trasladar un equipo de iluminación de un lado a otro, especialmente si te estás moviendo constantemente. Siempre puedes encontrar un aro de luz pequeño que se adapte a cada contexto que pueda rodearte.

Su técnica también es sencilla. Simplemente, la lente de la cámara de tu móvil debe estar situada en el medio del anillo de luz.

Así conseguirás un efecto óptimo y el vídeo final que cuelgues a tu canal de YouTube dará la sensación de que toda la habitación está completamente iluminada.

Incluso, si lo deseas y quieres probar a hacer vídeos con escenas que cuenten con efectos especiales, puedes probar a utilizar el aro de luz con otra finalidad.

Puedes intentar de cambiar el ángulo de la lente de la cámara a través del propio anillo de luz de manera que logres secuencias realmente sorprendentes e impactantes.

No obstante, para hacer eso se requiere experiencia con estos dispositivos, por lo que si es tu primera vez, es importante que mantengas la forma tradicional.

✅ Utilizar el aro de luz para fotografía

Además de para los vídeos, también se puede usar con fines fotográficos. Incluso, el propio anillo de luz puede colocarse en el objetivo que quieras retratar.

Si lo colocas detrás suyo, podrás conseguir un efecto de halo, mientras que si lo pones en un ángulo que se encuentre dentro del marco, obtendrás una curva de luz que atravesará la propia composición.

A la hora de realizar una sesión de fotos, también puedes utilizarlo con fines de ambientación.

Las propias luces, mezcladas con los flashes tradicionales, te permitirán obtener otro tipo de efectos realmente interesante.

Es importante que gradúes la potencia correctamente, ya que el flash puede ser mucho más intenso que el propio anillo. También se requiere experiencia en este caso.

En definitiva, el aro de luz para el móvil es una opción ideal si estás buscando convertir tu habitación en un estudio portátil para grabar vídeos y captar fotografías de alta calidad sin un presupuesto demasiado elevado.

tamaños de aros de luz
aro de luz para fotografía profesional
qué es un aro de luz